Monday, May 15, 2006

Mis clases de Ética

Durante la semana, una de las pocas cosas que me hace reír en mi instituto, son las clases de ética.
En ella, lo que solemos hacer siempre es copiar, pero el profesor siempre hace pausas para explicar las cosas que a dictado y hacer algún chiste.
El humos de mi profesor, en ocasiones es serio, pero dice cosas que te hace gracia como las dice.
Enrique (mi profesor de ética), suele hacer criticas a cosas en las que prácticamente todo el mundo esta desacuerdo que son buenas; pero el, las hace dando razones convincentes para hacernos razonar el porque son malas.
Yo, este año, e aprendido mucho sobre los valores de la ética y la moral de los seres humanos y me a hecho replantearme el porque de algunas cosas que hacemos y porque no debemos hacerlas.
Lo que menos me gusta de mi profesor, es que hay veces que se enfada y empieza a dejarnos por los suelos: que si aquí no pintamos nada, que el es el que manda…
Pero bueno no se si lo ara con maldad, solo se que a veces es normal que le saquemos de quicio.
Este profesor, nos enseña muchas cosas sobre la vida, y además explica muy bien y si no entiendes algo las cosas te las vuelve a explicar una y otra vez hasta que lo entiendas
Siempre nos pone tres cuadraditos en la pizarra: en uno escribe la gente que habla; en otro pone rayitas (tres en total), según como nos portemos toda la clase en general y en otro escribe las preguntas o afirmaciones que hacemos sin levantar la mano. Esto a veces es divertido pero cuando te tienes que quedar en clase aunque toque el timbre no es tan divertido.
Espero tener el año que viene a este profesor en filosofía.